AGENDA
FUNDACION:: MATIZ ::
PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACIÓN 2015 - 2017

PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA PARA EL GOBIERNO DE PERSONAS

PRESENTACIÓN

Actualmente las personas en general tienen “algo que ver” con el Gobierno de Personas. Este tema se aborda prioritariamente desde la óptica del Talento Humano o Recursos Humanos. Conocer acerca de la gestión de personas resulta importante pues la utilidad de este tema va más allá de una especialidad o profesión específica, siendo el objetivo ayudar a enfrentar diversas situaciones relacionadas con personas y su dinámica social cuando laboran.

Quien forme parte del área que gestione el recurso humano en una organización, debe contar con competencias especiales que le permitan optimizar sus relaciones laborales y personales dentro de la institución, para que a través de su trabajo genere mejoras ostensibles en las relaciones institucionales.

El objetivo de una persona comprometida con el adecuado Gobierno de Personas es integrar y coordinar los recursos organizacionales, tales como: personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc. para alcanzar los objetivos de la organización. Ser parte de esta tendencia, desarrollar competencias que permitan a los profesionales constituirse en agentes de cambio organizacional a partir de la investigación es pues una meta que debe incluirse en la agenda de los ejecutivos modernos.

La Especialidad en Gobierno de Personas proporcionará al participante una  formación integral en temas referidos a gestión del capital humano en el contexto de los nuevos retos de la gerencia global.

El programa está orientado a personas que trabajan con personas desde la dirección estratégica en organizaciones, las que requieren desarrollar capacidades para convertirse en agentes de cambio organizacional. Se espera que al finalizar el programa los participantes logren proponer estrategias de desarrollo ante los desafíos y exigencias organizacionales.

 

OBJETIVO GENERAL

Certificar a profesionales relacionados a la gestión del recurso humano en especialistas en Gobierno de Personas, luego de una formación teórico práctica que les permita convertirse en agentes de cambio organizacional.

 

REQUISITOS DE INGRESO

a. Copia legalizada del Título Profesional

b. Copia legalizada de DNI

c. Partida de nacimiento original

d. 03 fotos pasaporte en ropa formal a color y fondo blanco.

 

PERFIL ACADÉMICO

La formación del Especialista en Gobierno de Personas se realiza en 15 meses. Son 15 experiencias académico – curriculares que suman un total de 40 créditos. El Plan de Estudios se basa en la selección e integración de contenidos para el logro de competencias.

 

COMPETENCIA

Planifica, implementa, ejecuta y evalúa estrategias para mejorar el Gobierno de Personas en las organizaciones, demostrando liderazgo, creatividad, innovación, respeto por los valores culturales y el trabajo multidisciplinario.

 

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1

- Introducción al Gobierno de Personas

- Planeamiento Estratégico

- Producción, Circulación y Consumo de Significados

- Presupuesto y Gobierno de Personas

- Análisis, Descripción y Valoración de Puestos

Módulo 2

- Procesos de Selección: Entrevista por Competencias

- Legislación Laboral

- Negociación y Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos Laborales

- Gestión del Clima y Compromiso Organizacional

- Gestión del Desempeño

Módulo 3

- Estrategias de Retención, Incentivos, Compensaciones y Beneficios

- Procesos de Calidad en las Organizaciones

- Seguridad y Salud Ocupacional

- Responsabilidad Social Empresarial

- Análisis y Rediseño de Procesos

 

MODALIDAD

El desarrollo didáctico incluye una modalidad educativa de tipo semi – presencial con etapas presenciales y etapas a distancia.  Las sesiones presenciales se desarrollan cuidando los lineamientos estandarizados por Fundación Matiz®, en la que el participante deberá interactuar con el docente a través de trabajos eminentemente vivenciales y prácticos. Las etapas a distancia, cuidan que el estudiante mantenga comunicación con el docente a través de plataformas virtuales como apoyo a los aspectos teóricos. Además, el estudiante debe realizar asignaciones que aseguran las aplicaciones prácticas de manera permanente.

 

LINEAMIENTOS METODOLÓGICOS DE ENSEÑANZA

La metodología será de tipo activo – participativa, de acuerdo al enfoque de investigación – reflexión – acción propuesto por la Fundación Matiz.

Las sesiones de aprendizaje parten por la exploración de las experiencias previas del estudiante respecto a la capacidad y/o contenido mediante ciertas actividades. El profesor orientará dichas actividades proporcionando información mientras que el estudiante por su parte construirá su propio conocimiento. A esto se puede sumar estrategias de análisis de casos, exposiciones magistrales, etc.

La temática de cada experiencia curricular ha sido elegida y clasificada, según las necesidades del entorno.  Por ello, en cada curso se revisarán temas de impacto y que están relacionados directamente a la organización.

 

PLANA DOCENTE

1. JESSICA TACANGA MONTES

Licenciada en Psicología, Maestra en Docencia Universitaria. Jefa de Gestión Académica de IPAE. Facilitadora de Escuela de Empresarios Asociación Ferreycorp.

2. CECILIA ROMERO VÁSQUEZ

Licenciada en Psicología, Maestra en Docencia Universitaria. Asesora comercial y organizacional. Jefa de Capacitación en reconocidas empresas a nivel nacional. Docente de Universidad Antenor Orrego.

3. SUSANA CORONADO MATTA

Licenciada en Psicología, Magister en Gestión del Talento Humano. Magister en Docencia Universitaria. Psicóloga de Green Perú. Psicóloga de Arzonobel. Jefa de Talento Humano de Colcaf S.A.

4. EDWING MARTÍN GARCÍA RAMÍREZ

Licenciado en Psicología, Maestro en Docencia Universitaria. Docente invitado de IPAE. Profesional Recruiter – Procesos de reclutamiento, selección y capacitación de personal en consultora Rentabilidad Humana.

5. MIGUEL ÁNGEL SALDAÑA MENDOZA

Licenciado en Psicología, Maestro (c) en Dirección y Gestión del Talento Humano. Especialista en el ámbito organizacional y gestión de recursos humanos, Docente de evaluación y selección de personal en la Universidad Señor de Sipán.

6. ANALÍ MILAGROS RAMOS DÍAZ

Licenciada en Psicología, Maestra (c) en Gestión del Talento Humano. Responsable de Servicio División Call Center en Adecco Consulting.

7. LUIS VIVES CORONADO

Licenciado en Psicología, Maestro (c) en Gestión del Talento Humano. Especialista en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos. Jefe de Desarrollo Humano en Universidad Señor de Sipán.

8. LORENA VILCHEZ ÁLVAREZ

Licenciada en Psicología, con mención en organizacional. Analista de Recursos Humanos Salesland Internacional Región Norte. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos, Marketing y Ventas.

 

REQUISITOS PARA OPTAR EL TÍTULO DE ESPECIALISTA

a. Haber aprobado 40 créditos correspondientes a 640 horas de trabajo.

b. Carpeta de Especialidad cumplimentada a tenor de la normatividad vigente.

c. Pago de derechos correspondientes.

 

PROCESO DE TITULACIÓN

Una vez concluido los dos módulos que conforman la presente  Especialidad, y aprobado los 40 créditos respectivos,  el estudiante debe seleccionar una de las temáticas desarrolladas durante el programa. Debe implementar dicha temática en una empresa real para luego presentar un informe de la experiencia y los logros obtenidos.Durante este proceso el estudiante contará con la supervisión permanente de un asesor, que será designado por la Fundación Matiz para acompañarle en este período. Una vez registrados todos los datos solicitados, y levantadas las observaciones, el estudiante sustentará el caso frente a un Jurado Calificador designado por la Fundación Matiz. De aprobar dicha sustentación, el Jurado emite un acta favorable y el estudiante puede continuar el proceso de titulación.

De esta manera, el participante logrará la ESPECIALIDAD EN GOBIERNO DE PERSONAS por la Fundación Matiz.

 

Todos los derechos reservados 2012 © Powered by Barrio